Los socios tienen el derecho de impugnar acuerdos adoptados en el seno de la sociedad que sean contrarios a la ley, a los estatutos o que perjudiquen el interés social. Le asistimos en la evaluación de la legalidad de dichos acuerdos y en el procedimiento judicial, con un plazo de impugnación de 1 año, salvo en casos de acuerdos contrarios al orden público.
Los administradores de sociedades pueden ser responsables por daños causados por actos ilícitos o incumplimientos de sus deberes. Nuestro equipo le ayuda a valorar si hay fundamento para iniciar una acción de responsabilidad, teniendo en cuenta que la prescripción de esta acción es de 4 años desde que se pudo ejercer.
La declaración de concurso no tiene que significar el fin de su empresa. Asesoramos a los administradores sobre su obligación legal de solicitar el concurso en caso de insolvencia y gestionamos el procedimiento para buscar soluciones que permitan la continuidad del negocio.
En Alberto Garay Abogado, estamos comprometidos a proteger sus derechos y encontrar las mejores soluciones legales dentro del derecho mercantil. Contáctenos para una consulta y descubra cómo podemos ayudarle a navegar por estas complejas áreas del derecho.